Raptan a alcalde de Nahuatzen, municipio indígena de Michoacán

Primera Plana Noticias

Nahuatzen, Michoacán.- David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, fue privado de la libertad durante la madrugada de este martes por sujetos desconocidos que acudieron a su domicilio con este fin.

Ayer, lunes, el alcalde acudió a una reunión con comuneros de Sevina, para dialogar sobre el asunto de la asignación directa de presupuesto por usos y costumbres, y alrededor de las 02:00 de la madrugada de este martes regresó a su casa, en la tenencia de San Isidro, acompañado por personal del Ayuntamiento, donde despacha por el momento.

Unas horas después, alrededor de las 5:00, Otlica fue extraído violentamente de su domicilio, y fueron sus familiares quienes pidieron auxilio al Gobierno del Estado, que de inmediato puso a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General a ubicar al agraviado.

Todo esto sucede en medio de una controversia entre el alcalde David Otlica y los concejos comunales de Arantepacua y Sevina, que le exigen entregarle sus recursos directos de este año sin comprobar el gasto de los del año pasado, a lo que el presidente municipal está obligado por ley.

Desgraciadamente ya ha habido violencia de ambos lados y el munícipe ya había recibido múltiples amenazas contra su vida, por lo que se teme lo peor.

Personal de confianza y familiares del edil se encuentran en la Fiscalía Regional de Uruapan, donde presentaron la denuncia respectiva, en la esperanza de que los agentes de la unidad antisecuestro logren rescatar a David Otlica antes de que algo malo le pase.

Comenta

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad