Ratifica Telekom Alemania apoyo a Huawei, y enfrenta a gobierno federal

Telekom Alemania, el grupo de telecomunicaciones más grande de toda Europa, ha decidido intensificar su cooperación con el gigante chino, Huawei, lo cual le ha valido varias críticas por parte del gobierno alemán.

De acuerdo con el jefe de Telekom Alemania, Dirk Wössner, esta situación se da en un momento en el que la expansión de la tecnología 5G, avanza de manera acelerada.

“Queremos abastecer a más de la mitad de la población con 5G para fin de año”, estableció Wössner.

Asimismo, la compañía alemana, anunció al Ministerio Federal del Interior su intención de intersificar el apoyo a Huawei, por lo cual, el gobierno federal, respondió que todavía no ha decidido si permitirá que la tecnología de China expanda sus comunicaciones móviles en Alemania.

Sin embargo, el debate sobre Huawei va más allá de Telekom. Toda la industria en Alemania ha instalado cada vez más tecnología de China en los últimos años. Huawei es considerado el líder de la industria.

Hay que señalar que mientras Berlín no tome un rumbo claro en cuanto a esta situación, de tratar con proveedores chinos, la industria de esta tecnología se encuentra detenida.

Noticias relacionadas

Accesibilidad