Reabre Venezuela fronteras con Brasil y Aruba

Ciudad de México. – Venezuela está reabriendo sus fronteras con Brasil y Aruba al tiempo que mantiene cerrada la frontera con Colombia, que es la que se cruza con mayor frecuencia. El ministro venezolano de Industria, Tareck El Aissami, anunció que a partir de este viernes las fronteras con Brasil y Aruba estarán abiertas a los viajes y al comercio.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil y de la frontera marítima con la isla caribeña holandesa en febrero, antes del intento fallido de la oposición de entregar ayuda humanitaria internacional.

La frontera con Colombia sigue oficialmente sellada, pero miles de venezolanos siguen cruzando por caminos de tierra ilegales conocidos como «trochas» para huir de la crisis del país.

Las relaciones de Venezuela con Colombia y Brasil se han vuelto cada vez más espinosas a medida que los mandatarios de ambos países han apoyado al líder de la oposición Juan Guaidó en su intento de expulsar a Maduro y formar un gobierno de transición.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad