Reabren Prepa 8 UNAM

México. – Poco antes de las 6 de la tarde, encapuchados reabrieron la Prepa 8, luego de varias horas que permaneció tomada; se desconocen los acuerdos de la asamblea

Jóvenes encapuchados retomaron, por unas horas, la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a pesar de la guardia de padres de familia que se mantenía en el exterior para evitarlo. Poco antes de las 6 de la tarde, la Asamblea terminó sin que se dieran a conocer los acuerdos, pero el plantel fue abierto.

“Es una lástima que estén tomando estas instalaciones. Estoy a favor de las clases”, dijo una de las madres de los estudiantes de la Prepa 8.

Uno de los estudiantes, que el martes defendió las clases y este miércoles participó en la asamblea, aseguró que eran 20 embozados, 25 alumnos a favor de las clases y que al término del diálogo se sumaron 200 alumnos a favor del no cierre del plantel.

“Eran como 20. Subieron rápido las escaleras del auditorio y enseguida toda la comunidad atrás de ellos. Hubo varios enfrentamientos a golpes. La comunidad ya está harta de los paros, ya está harta de estas cosas”, señaló un alumno.

Otro de los padres, afirmó, “Mi hijo tiene derecho a estudiar”. Luego de que este martes, alumnos a favor de las clases retomarán Prepa 8, en menos de 24 horas, de manera sorpresiva, encapuchados intentaron cerrar nuevamente el plantel.

Muchos estudiantes, maestros y administrativos quedaron dentro del plantel. “Nosotros queremos clases. Iba a salir por una torta y me cerraron la puerta”, explicó otro alumno.

Al no poder salir, algunos jóvenes llamaron a sus padres, quienes llegaron preocupados. Mi hija está un poco asustada, está un poco preocupada, ella ya quiere salir desde hace rato pero no puede debido a esta situación, están queriendo sacar mesas para atrincherar”, reiteró una de las madres presentes.

Estudiantes a favor de las clases intentaron ingresar a la fuerza. Los paristas lo impidieron. Tras varias horas de discusión, inició una asamblea privada entre paristas, estudiantes y autoridades universitarias. Preocupados por sus hijos, los padres de familia buscaron información.

“Que nos garanticen la seguridad de nuestros hijos para estar tranquilos”, dijo

Mientras, alumnas siguen denunciando acoso.

“Se supone que dentro de la prepa tendríamos que estar seguras, pero ni adentro de la prepa se puede estar segura, las personas que acosan adentro no solamente es como un momento, o sea es diario. Se hacen demandas y solamente las acumulan”, concluyó un alumno.

“Los alumnos están perdiendo clases”, aseveró Rubí Sánchez, profesora de la Prepa 8.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad