Reaccionan diputados tras violencia en Culiacán

MÉXICO.- Los diputados reaccionaron ante los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

 

«Estamos frente a una circunstancia fallida de Estado de derecho muy lamentable y lo estamos viviendo en lugares como Michoacán y el día de hoy en Culiacán, Sinaloa, hay una preocupación, se requiere una mejor coordinación de municipio, Estado y federación”, dijo el diputado del PAN Juan Carlos Romero.

Los partidos de oposición cuestionaron la estrategia de seguridad.

La diputada priísta Dulce María Sauri señaló: “Apenas estábamos hablando hace un par de días, cuando se rindió un informe en materia de seguridad, se hablaba de una serie de situaciones que sabíamos que no eran reales, en términos de que había mejorado la percepción de inseguridad, los hechos, los duros hechos, la realidad están desmintiendo todas y cada una de esas palabras”.

Para Verónica Juárez, coordinadora del PRD, “este es un reflejo junto con los otros eventos que ha ocurrido en Michoacán y en Guanajuato de que en México estamos viviendo la violencia generalizada y en tanto el gobierno federal no acepta que hay una estrategia fallida como finalmente lo evidencian estos distintos eventos”.

Al crimen organizado no se le combate con abrazos

Advirtieron que al crimen organizado no se le combate con abrazos.

«Al crimen organizado de este calibre se le combate y una vez que se le combate se les aprehende y se les juzga con el Poder Judicial y creo yo que tenemos todos que entender que estamos viendo, vislumbrando un nivel de crimen organizado que no se toca el corazón para matar policías, para matar soldados, para matar marinos, para matar ciudadanos. A este tipo de delincuentes no les importa convivir, no les importa el amor, no les importan los abrazos”, dijo Arturo Escobar, coordinador del PVEM.

La vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, criticó al gobernador por no informar a la sociedad para protegerse de los hechos violentos.

«Debe de haber una coordinación, sí es un tema federal en términos de narcotráfico, pero estaban en la Fiscalía cuando todo esto se origina y habría que ver qué fue lo que originó, si esto, si fue el fiscal el que lo detuvo, cómo fue que lo detuvieron y creo que el que gobierna el estado es el gobernador, vaya la redundancia en estos términos y eres el que tienes que comunicar de alguna manera de forma directa y dar la cara”.

 

Con información de Noticieros Televisa  / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad