Las reacciones, por asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en un ataque directo realizado en Puerto Vallarta, y ofreció ayuda en la investigación.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, envío mi pésame a familiares y amigos “, expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que se investigan las causas y se castigará a los responsables, sin embargo, aclaró que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la indagación.

“Es un asunto que se va investigar”, afirmó el politico tabasqueño.

El presidente de México indicó que el gobierno federal está apoyando a las autoridades estatales desde el momento en que fueron informados del homicidio.

“En todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Finalmente, López Obrador informó que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, refuerzan la seguridad en Jalisco.

PRI lamenta asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, lamentó este viernes el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta, durante las primeras horas de hoy.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jorge Aristóteles Sandoval fue atacado por la espalda al interior de un bar en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, confirmó, poco después del ataque, el fallecimiento de Sandoval Díaz

El mandatario estatal señaló, a través de su cuenta de Twitter, que giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para realizar las investigaciones pertinentes.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, agregó.

Con información de Presidencia de la República y Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @AristotelesSD

Noticias relacionadas

Accesibilidad