Reinicio de actividades depende del número de hospitalizados: Sheinbaum

La reactivación de actividades tras la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México dependerá del número de hospitalizados e irá conforme al semáforo presentado por el Gobierno federal, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 “Tenemos los modelos que ustedes han visto, todos los días. Nosotros tenemos una previsión y la próxima semana estaremos en condiciones de presentar el programa y estará asociado al sistema de semáforos que presentó el Gobierno de México el día de ayer”, comentó.

Explicó que el cambio el color del semáforo será tras presentar una disminución en el número de personas hospitalizadas y la vinculación a los contagios.

De acuerdo con el programa presentado por el Gobierno federal, el color rojo del semáforo sólo permitirá las actividades laborales esenciales, en las que se incorporan la de la minería, construcción y automotriz.

El color amarillo contempla actividades laborales esenciales sin limitaciones, pero con restricciones menores para el espacio abierto y mayores para sitios cerrados, como templos religiosos, museos, cines, teatros y restaurantes.

El naranja será para reactivar las actividades no esenciales, pero a un nivel reducido; se empieza a operar el espacio público abierto, pero también de manera reducida, hay máximo control de cuidado de las personas vulnerables y siguen sin regresar los alumnos a las escuelas.

Mientras que con el color verde ya no hay restricciones para actividades laborales, se abren los espacios públicos abiertos y cerrados, se reactivan las clases escolares y sólo se monitorea a las personas vulnerables.

Con información de Noticieros Televisa / Foto @GobCDMX

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad