MUNDO.- Siguen las invitaciones internacionales para los 12 niños y el entrenador que estuvieron atrapados en una cueva de Tailandia.
El fin de semana la FIFA envió una carta a la Federación Tailandesa de Fútbol para invitar a los «Jabalíes Salvajes» a la final de la Copa del Mundo, si las circunstancias lo permitían.
El presidente del órgano internacional de fútbol, Gianni Infantino, dijo que estaba encantado «de invitarles».
“Espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final, que sin duda será un momento maravilloso de celebración”.
Pero tras ser rescatados de la cueva, donde permanecieron más de dos semanas, los médicos han dicho que los 13 deben quedarse varios días hospitalizados, aislados y en observación.
Esta situación les impide ir a Rusia, sin embargo, los «Jabalíes Salvajes» ya tienen otras invitaciones.
El Real Madrid se puso en contacto con la embajada de España en Tailandia para hacerles saber a los 12 niños y su entrenador que estarán invitados a ver un partido del equipo «Merengue» en el Santiago Bernabéu.
Dijo que iniciará con los trámites para que en cuanto estén recuperados viajen a Madrid.
Pero eso no es todo, el Barcelona también buscará que los 13 asistan a un partido en el Camp Nou.
Invitamos a jugadores y técnico del Wild Boars Football Club, rescatados hoy de una cueva en Tailandia al encuentro anual de @BarçaAcademy y a participar de las actividades de Masia 360. Igualmente estarán con nosotros en el partido que jugaremos esos días en el Camp Nou.
— Barça Foundation (@FundacioFCB) 10 de julio de 2018
En Inglaterra, el Manchester United se sumó a las invitaciones.
“Nos encantaría dar la bienvenida al equipo del Wild Boars Football Club (Jabalíes Salvajes) y sus rescatistas a Old Trafford esta próxima temporada”, escribió en Twitter.
#MUFC is relieved to learn that the 12 footballers and their coach trapped in a cave in Thailand are now safe. Our thoughts and prayers are with those affected.
We would love to welcome the team from Wild Boars Football Club and their rescuers to Old Trafford this coming season. pic.twitter.com/5CGMoD1Msq
— Manchester United (@ManUtd) 10 de julio de 2018
Aunque los médicos reportan que los «Jabalíes Salvajes» bajaron en promedio dos kilos de peso, usan lentes de sol para proteger sus ojos y tres de ellos tienen infección en pulmones, aseguran que todos tienen buen estado de salud.
Redacción / Foto: AFP/Marina Real de Tailandia