Realiza Alcaldía Coyoacán tercera entrega de apoyos sociales

Ciudad de México.- La alcaldía de Coyoacán entregó 3 mil apoyos económicos a jefas y jefes de familia o tutores, residentes de la demarcación, para el fortalecimiento de su economía y complementar los gastos de sus hijas e hijos en materia educativa, cultural, deportiva y recreativa, contribuyendo así a que tengan un mejor desarrollo.

El alcalde Manuel Negrete Arias agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, representantes populares y a la ciudadanía en general, pues dijo que en Coyoacán se tiene el compromiso de trabajar en equipo para implementar acciones que fortalezcan el núcleo familiar y en consecuencia el tejido social.

“Estamos en un nuevo rumbo a favor de quienes más lo necesitan y garantizamos la entrega directa de recursos de programas sociales, sin intermediarios, fortaleciendo la economía familiar, hoy somos un Coyoacán incluyente, estamos para trabajar con ustedes y por ustedes”, destacó Manuel Negrete.

A través de este programa social denominado “Apoyo a jefas y jefes de familia” se entregará un monto de 3 mil pesos bimestrales a quienes tengan al menos un hijo o hija menor de edad, solos o desocupados, a fin de mejorar su condición de vida y propiciando que asistan a alguna actividad deportiva, cultural y/o de complemento educativo, preferentemente de la oferta que ofrece la alcaldía de Coyoacán.

“Reconozco a quienes son responsables de una familia y que día a día hacen el esfuerzo por mejorar las condiciones de desarrollo de sus hijos, no están solos, cuentan con acciones de apoyo de su alcaldía”, subrayó Negrete Arias.

Esta entrega forma parte de la nueva política social impulsada por el alcalde Manuel Negrete Arias, que incluyó el pago a beneficiarios de tres nuevos programas: el 13 de septiembre, “Apoyo a jefas y jefes de familia”; el 11 de septiembre el de “Personas con enfermedades crónico-degenerativas”, con un beneficio a mil 558 mujeres y hombres diagnosticados con hipertensión o diabetes y el 6 de septiembre,“Fomentando la cultura, el arte, igualdad y seguridad”, que benefició a un total de 245 coyoacanenses.

El alcalde Manuel Negrete Arias reiteró su compromiso de servir a las y los coyoacanenses en la ruta de seguir sumando esfuerzos para fortalecer el bienestar social.

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad