Cerrar (X)


Foto: El Universal

Realiza CETEG manifestaciones en Guerrero

Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comenzaron sus manifestaciones en algunas partes de la entidad en contra de las reformas estructurales, en particular por la educativa, así como por la exigencia de la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

Se espera que la jornada de marchas se dé en todas las regiones de la entidad que son Costa Grande, Costa Chica, La Montaña, Centro, Tierra Caliente, Norte y Acapulco, con el fin de “paralizar la economía del estado”.

En Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, maestros comienzan su manifestación en protesta por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos y por las reformas estructurales, en específico por la educativa.

Durante la marcha sobre el boulevard Sentimientos de la Nación, los docentes de la región centro reprochan la forma en que fueron desalojados el pasado 24 de febrero en Acapulco por la Policía Federal.

“Hoy conciudadanos mexicanos en la conjunción de los derechos de la vida, al trabajo, la educación y las libertades, nos manifestamos en contra de las políticas promovidas por el Estado mexicano”.

De acuerdo con las cifras del magisterio, con la reforma educativa 22 mil 824 trabajadores y sus familias fueron afectadas en su economía por la falta de pago de sus salarios de los meses de enero y febrero; en ese sentido, exigieron el reconocimiento por medio de la firma de una minuta, de las plazas magisteriales que han sido afectadas.

 

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad