MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició este viernes 28 de agosto la jornada de examen de admisión a nivel medio y nivel superior 2020, que terminará el domingo 30, bajo estrictas medidas sanitarias por el COVID-19.
En un comunicado, el IPN informó que durante esta jornada se aplicará examen de admisión a más de 75 mil estudiantes, mil 277 aspirantes al nivel medio superior y 74 mil 611 aspirantes al nivel superior, en modalidad escolarizado.
La evaluación se aplica en 23 unidades académicas del IPN en la Ciudad de México, así como en otras zonas de la Zona Metropolitana del Valle de México, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas, bajo estrictos protocolos de sanidad, para proteger a los jóvenes ante la pandemia del COVID-19.
El horario de examen será de 08:00 a 11:00 horas este viernes 28, mientras que el sábado29 y domingo 30 de agosto se aplicará en dos turnos, de 08:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.
Los aspirantes deberán mostrar la ficha de examen al momento de ingresar. No podrán llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.
En todas las sedes de aplicación, los aspirantes deben portar cubrebocas y careta; en caso de requerirlo, la institución les proporcionará ambos materiales de protección, además serán recibidos por personal académico que les revisará la temperatura corporal, aplicará gel antibacterial y conducirá hasta el lugar donde se llevará a cabo el examen.
El IPN detalló que en cada una de las unidades académicas se contará con tapetes sanitizantes y se respetará la sana distancia.
La institución exhortó a los aspirantes a acudir solos a la sede que les asignó para presentar el examen de admisión, a fin de preservar la salud de todos los participantes en el proceso.
El director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, expresó que ante el nuevo escenario provocado por la emergencia sanitaria, el Politécnico está preparado para que los alumnos continúen formándose en una educación de excelencia y en condiciones de garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad dentro de sus instalaciones.
El IPN garantizó la seguridad y transparencia del proceso de admisión escolar y reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante la aprobación del examen.
Con información y foto del IPN