Realiza policía de Nezahualcóyotl censo para identificar a los más necesitados en medio de la contingencia

México.- Para mucha gente quedarse en casa es igual a pasar hambre. En ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, la Policía Municipal está recorriendo calle por calle para ubicar a quienes se encuentran en esta circunstancia y emprendió un censo para identificar a las personas más necesitadas en medio de la emergencia por coronavirus.

La familia Reyes ya no tiene comida. Aurora, madre de familia, vende en un tianguis para sostener a sus hijos, pero por la contingencia sanitaria no ha podido instalar su pequeño puesto.

Aurora, tiene cinco hijos. tres de ellos de ellos padecen retraso mental. sin comida, con muy poco dinero y mucha desesperación, decidió fabricar cubrebocas para sostenerse.

La familia habita una casa de lámina a un costado de las vías del tren, en una zona irregular en los límites entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Estado de México. En una franja de viviendas de madera y cartón que nombraron la colonia Esperanza.

Para tratar de mitigar el impacto de la pandemia, la Policía de Nezahualcóyotl emprendió un censo para identificar a las personas más necesitadas.

“Se trata de recorrer cuadra por cuadra e ir entrevistando a los vecinos. Hay problema de personas abandonadas”, comentó Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl está dividido en 100 cuadrantes. Cada uno es vigilado por ocho policías. Desde hace tres semanas, ellos visitan los hogares de su cuadrante para identificar personas abandonadas, enfermas, con alguna discapacidad, desempleadas, con hambre, sin agua, luz o servicios de la primera necesidad. en esos recorridos identificaron a la familia reyes.

En los recorridos también han encontrado a personas con letreros de auxilio.

En Neza vive más de un millón de personas en un territorio de 64 kilómetros cuadrados. el objetivo es terminar el censo en 15 días para comenzar el proceso de monitoreo y acompañamiento, no sólo con despensas sino con brigadas de salud y solución de problemas urbanos.

“No tenemos la sensación de que estamos saliendo, tenemos la sensación de que estamos entrando”, concluyó Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad