México.- Miembros del ejército se encuentran haciendo labores de auxilio en diferentes colonias de la ciudad de Hermosillo.
Debido a las intensas lluvias que ocurrieron el pasado 18 de marzo en Sonora, integrantes del Ejército Mexicano llevaron a cabo el Plan DN-III-E, en fase de auxilio en distintas colonias de Hermosillo. Esto lo informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Se indicó que las acciones de apoyo a la población civil se realizaron en las colonias Internacional, Nueva Palmira, Sahuaro, Final, Las Glorias, San Marcos y San Bosco de la capital sonorense.
Una vez ocurridas las fuertes precipitaciones, el personal militar aplicó la fase de auxilio del Plan DN-III-E con acciones de remoción de árboles, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados y labores de limpieza.
La Sedena indicó que además de las acciones para recuperar la cotidianeidad de la población, se realizaron trabajos para prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
Con información de Excélsior.