Realiza SNTE bloqueos viales en Hidalgo

Hidalgo. – Después de no recibir sus bonos de fin de año, miembros de la SNTE bloquearon vialidades pertenecientes a la entidad.

En demanda de sus bonos de fin de año, jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo bloquearon diferentes carreteras federales de la entidad.

“Que hoy nuestras autoridades no hagan caso a esta demanda, a esta justa demanda de nuestros compañeros y como te lo digo, ellos han venido percibiendo esta prestación año con año y hoy no sabemos dónde están los dineros, dónde están los recursos, solo queremos que les den la respuesta inmediata a nuestros compañeros jubilados», señaló Galvi González Hernández, secretario de Organización IV de la Sierra y Huasteca del SNTE.

Los integrantes del SNTE firmaron una declaración pública que destaca las intenciones de las protestas, donde exigen el pago de un recurso que han percibido los últimos 14 años.

«Tenemos compañeros que están recibiendo de 4, 5, 6 mil pesos al mes, no es suficiente para sus familias, para sus gastos de primera necesidad, entonces es importantísimo este bono para muchísimos de ellos», dijo Casimiro Vicente, el secretario delegacional de jubilados y pensionados de Huejutla.

Alrededor de 15 mil extrabajadores del sindicato piden su bono de 6 mil 500 pesos, monto que debieron haber recibido los primeros días del mes de diciembre.

«Tal vez no es el monto, sino que hay compañeros que se jubilaron hace 20, 15 años y que tienen un salario paupérrimo lo podemos decir… el recurso es federal, pero hay una situación de que los recursos se etiquetan y año con año llegan al estado y ahora nosotros queremos saber en dónde está ese recurso, quien lo haga llegar, pero sí que lo hagan llegar de manera inmediata», agregó González Hernández.

Las 31 delegaciones que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo mantienen bloqueadas las vialidades: México – Laredo, México Querétaro, México – Pachuca, México – Tampico y Arco Norte, así como avenidas principales de los municipios de Tula, Tulancingo, Huejutla y Jacala.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Arranca campaña de Trump por reelección en EU

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad