Realizan asamblea estudiantil tras explosión de artefacto en CCH Naucalpan

Estado de México. – Luego de que un artefacto explosivo fue arrojado a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, sin que se registraran personas lesionadas, los alumnos del plantel convocaron a una asamblea.

La asamblea se llevará a cabo este miércoles con la finalidad de revisar los actos violentos ocurridos al interior del plantel. Las autoridades del CCH informaron a través de sus redes oficiales que las clases se desarrollaran este miércoles de manera normal.

Sin embargo, la dirección del plantel -ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México- señaló que respetará las manifestaciones organizadas por los alumnos en el marco de la legislación universitaria.

La Dirección del CCH informó que este martes a las 7:50 una persona arrojó un artefacto explosivo a la puerta de la Secretaría de Servicios Estudiantiles en la planta baja del edificio C, ocasionando un leve incendio que fue controlado por las personas que estaban en el anterior.

Destacó que se aplicará la legislación universitaria y se harán las denuncias correspondientes contra los responsables. El CCH Naucalpan repudió cualquier acto violento que lesione los principios básicos de la Universidad.

Asimismo, en un comunicado de la Dirección del CCH, se informa que los estudiantes realizarán una consulta autogestiva sobre el uso del salón 36 del Edificio J. El Colectivo de Resistencia Estudiantil -mismo que convoca a la asamblea- señaló que se les culpa de los hechos ocurridos y se deslinda de los mismos.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad