Estados Unidos.- Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, miles de personas están realizando su trabajo a distancia, situación que están aprovechando algunos hackers para realizar ataques cibernéticos con el fin de sustraer contraseñas.
Estos asaltos virtuales se pueden esconder bajo un mensaje vía correo electrónico enviado por un supuesto supervisor con un archivo adjunto llamado Guía para trabajar desde casa, que en realidad podría ser una iniciativa diseñada para piratear el sistema.
Sherrod DeGrippo, jefa de investigación de amenazas para la firma de seguridad Proofpoint, señaló que «nunca habíamos visto algo parecido. Estamos viendo campañas con volúmenes de hasta cientos de miles de mensajes que se están aprovechando del coronavirus».
El Covid-19 ha ocasionado que millones de personas estén trabajando en circunstancias poco conocidas y menos seguras, y a la vez están ansiosas por información sobre el virus y las nuevas políticas organizacionales que están siendo implementadas.
Con Información de Milenio.