Realizan excavaciones en casa de presunto feminicida serial, detenido en Atizapán

MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de México continúa la búsqueda de restos humanos y otros indicios en el domicilio de Andrés ’N’, el presunto feminicida serial de 72 años detenido en Atizapán de Zaragoza, parte de las investigaciones se centran en una libreta donde tenía los nombres de presuntas víctimas.

El último día que se vio con vida a Reyna fue el pasado viernes 14 de mayo, cuando avisó a su esposo que iría al centro a comprar mercancía para su pequeño local localizado en la colonia Lomas de San Miguel donde vendía accesorios para celulares, fue ahí donde conoció a Andrés, hombre de 72 años que ahora es investigado por su feminicidio.

“La visitaba seguido, venía que a verla en ocasiones. Le hacía trabajos de pintura, arreglarle cosas de herrería”, dijo Gabriela Navarro, comerciante y vecina de Reyna González.

Tras las investigaciones, autoridades dieron con la casa de Andrés, ubicada a unas cuadras del local de Reyna. Tras realizar un cateo, fueron hallados restos humanos que se presumen serían de la mujer desaparecida.

“Encontramos un como sótano elaborado por esta misma persona en la que encontramos una escena terrible, con restos humanos en donde logramos identificar que lamentablemente aquí hay una persona femenina”, dijo Dilcya García, fiscal Central de Género.

En el lugar también fueron halladas otras pertenencias de mujeres, entre ellas la credencial de elector de Flor Nínive, quien fue reportada como desaparecida en octubre del 2016 en la unidad Tejabanes de Tlalnepantla y cuyos restos, según cuentan familiares, también estarían en el domicilio de Andrés ’N’.

«Hace cuatro años desapareció. Le doy gracias a Dios. Nunca perdí mi fe de que algún día la tenía que encontrar, como fuera no reprocho. Es un 90% que es mi sobrina. A pesar del dolor estoy más tranquila”, dijo Silvia Mejía, tía de Flor.

Dicen que se enteraron del hallazgo de Flor al ver las noticias.

“Me enteré de esto por la televisión, que una persona de Atizapán destazaba, mataba a las personas y que ya tenía muchos años haciendo esto, me percaté vi es mi sobrina y efectivamente mi sobrina estaba ahí”.

También había una identificación de Rubicela Gallegos Castillo, quien desapareció en julio del 2019, además de una lista con nombres de sus posibles víctimas.

“Al menos ahorita, hemos encontrado pertenencias que pudiesen ser de 5 personas, pero además existe un cuaderno, existe un listado, en donde hay nombres de diferentes personas, de diferentes mujeres. Aproximadamente 29 personas, sin embargo, existen leyendas dentro de cada una de estas personas que no sabemos cuál es el destino de cada una de ellas”, refirió la fiscal García.

Andrés ’N’, conocido como ‘El Chino’, era considerado por sus vecinos como una persona que les ayudaba en trámites para resolver problemas de bacheo, alumbrado público, incluso para mejorar la seguridad, ya que fue presidente de su colonia, en la que llevaba viviendo más de 35 años.

“Fue presidente de nuestra colonia. Al lado de su casa, él rentaba. En mi personal opinión como que siento que de repente tenía miradas quizá libidinosa o morbosa”, comentó una vecina.

“Ya ni es como estar segura, él siendo una persona tan amable y que toda la gente prácticamente lo quería porque era una persona buena, ahora viendo todo esto dices ya no hay que confiar en los vecinos”, dijo otra vecina.

También fue integrante del Comité de Participación Ciudadana y aunque no se reconoce de manera oficial su militancia partidista, en la fachada de su casa hay una manta en apoyo a candidatos locales de la coalición Fuerza por México.

“Estaba muy metido en la política. Si llegó a ayudar, pero por medio del partido en el que estaba, en el alumbrado público, en el bacheo de las calles. El sábado en la noche fue cuándo lo sometieron y se lo llevaron, lo tenía sometido en el suelo”, concluyó otra vecina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México explicó en una tarjeta informativa que se realiza una excavación en una de las habitaciones de la casa de Andrés ‘N’. Buscan restos óseos.

Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Detalló que no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso, con pruebas de ADN.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad