Realizan homenaje a Kobe Bryant en los Premios Grammy

Estados Unidos.- En la noche que se celebraron las premiaciones a lo mejor de la música en el 2019, ésta tuvo un toque de nostalgia con el homenaje realizado a la estrella de la NBA que falleció el día de ayer en un accidente de helicóptero.

Ayer, se llevó a cabo la edición número 62 de los Premios Grammy, en la que Billie Eilish, Gary Clark Jr y Lizzo fueron los ganadores en los nuevos valores musicales, en la que se rindió un homenaje a Prince y en la cual la emblemática banda de Aerosmith fue reconocida como Persona del Año.

Previo al espectáculo, a todo el mundo le cayó como balde de agua fría el enterarse de la muerte de Kobe Bryant. La anfitriona Alicia Keys junto a Boyz II Men, cantó a capella “It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday” en el Staples Center la casa de Bryant durante sus años con los Lakers de Los Ángeles mientras el público observaba conmovido.

Una de las novedades en la noche de gala fue la presencia de Michelle Obama, que con Sara Bareilles y 21 Savage se convirtieron en ganadores del Grammy cuando se galardonaron la mayoría de los trofeos.

El tema When We All Fall Asleep, Where Do We Go? De Billie Eilish, obtuvo el gramófono a Mejor Disco Pop Vocal, cuya producción fue realizada por su hermano Finneas 0´Connell que de igual manera fue premiado.

Gary Clark, Jr. también se llevó la noche con los premios como Mejor Canción de Rock, por “This Land”, por la cual también ganó como Mejor Interpretación de Rock, así como Mejor Álbum de Blues Contemporáneo.

La cantante de Detroit, Michigan, Lizzo venció en Mejor Interpretación de R&B por “Jerome” y Méjor Álbum Urbano Contemporáneo por Cuz I Love You.

La fiesta del Grammy sigió con interpretaciones de Usher, quien realizó un homenaje a Prince; Ariana Grande y Aerosmith, entre muchos otros.

El poder latino

Los artistas españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadunidense Marc Anthony se llevaron los Grammy en las categorías latinas.

Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso con #Eldisco en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino en una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los galardones más importantes de la industria musical.

El álbum superó a los de Luis Fonsi (Vida), Maluma (11:11), Ricardo Montaner (Montaner) y Sebastián Yatra (Fantasía). Rosalía ganó con El mal querer como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo. “Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor”, dijo al recibir el gramófono. “Bendiciones a la música latina, al mundo entero”, remató la española, que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en la categoría a Bad Bunny (X100pre), J Balvin (Oasis, con Bad Bunny), Flor de Toloache (Indestructible) e iLe (Almadura).

Rosalía también se presentó en la gala de los Grammys, donde se entregan la mayoría de los premios.

Marc Anthony, que tampoco acudió a la cita, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del Mejor Álbum Tropical.

Ganadores

Álbum Pop Vocal

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish.

Interpretación Dúo o Grupo

Old Town Road, Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

Álbum Música Alternativa

Father of the Bride, Vampire Weekend.

Álbum Urbano

Cuz I Love You, Lizzo Canción rock “This Land”, Gary Clark, Jr.

Álbum Hablado Becoming

Michelle Obama

Película Musical

Homecoming, Beyoncé

Interpretación de R&B.

Jerome, Lizzo

Álbum de Teatro

Hadestown

Álbum Góspel

Testimony, Gloria Gaynor

Grabación dance

Got to Keep On, Chemical Brothers

Álbum Instrumental

Mettavolution, Rodrigo y Gabriela

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad