MÉXICO.- En Zacatecas se realizó un homenaje póstumo al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional asesinado el jueves durante un operativo de búsqueda, cateo y localización de delincuentes en el municipio de Pinos.
El evento ocurrió la tarde del viernes en las instalaciones de la 11 Zona Militar con sede en el municipio de Guadalupe, donde el gobernador David Monreal Ávila, reiteró su solidaridad a la familia del General Urzúa, a sus compañeros y compañeras de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
«Nuestro país y las fuerzas armadas se encuentran de luto debido a la pérdida de un hombre patriota, de un gran militar, del General José Silvestre Urzúa Padilla, en vida Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en nuestra entidad, quien falleció en cumplimiento de su deber en el municipio de Pinos, trabajando para recuperar la paz, la tranquilidad de nuestro estado y de nuestra patria, para fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional».
El gobernador dijo que el general Urzúa adoptó a Zacatecas como su segundo hogar, demostrándole en todo momento su lealtad y esforzándose en cada acción por alcanzar la paz.
Tras el homenaje patrullas de la Guardia Nacional escoltaron el cortejo con los restos del general.
Con información de N+