Foto: Excélsior

Realizan sobrevuelo en el Volcán de Colima

Jalisco.- Tras el incremento en las exhalaciones con material incandescente y fumaloras que registra elvolcán Colima, personal de Protección Civil Jalisco realizó un sobrevuelo para evaluar las afectaciones provocadas por un fuerte derrumbe en el cono volcánico reportado anoche.

Hoy, el coloso luce imponente belleza con fumarolas que alcanzan hasta siete mil metros de altura.

Y por la noche se observa la expulsión de material piroplástico. Su fase eruptiva es monitoreada las 24 horaspor vulcanólogos de Jalisco y Colima. Informó este día el sitio web Excélsior.

En ambas entidades se han implementado albergues y por prevención comenzó el desalojo de algunas comunidadescolindantes al coloso ya que continuarán las erupciones todos los días y hay presencia de material incandescente que puede correr por la ladera.

Con las lluvias hay mayor riesgo de que se presenten lahares, desplazamientos de material volcánico y lodo por las barrancas. Siete poblados se ven afectados por la caída de ceniza.

Por el momento, se mantiene abierto el Parque Nacional, los turistas pueden observar la belleza natural que brinda el activo volcán de fuego de Colima.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad