Realizan varios cateos tras asesinato de Aristóteles Sandoval

MÉXICO.- La tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco dio a conocer detalles sobre las investigaciones que se están realizando tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de la entidad.

Las autoridades brindaron una conferencia en la que detallaron que ya se realizaron varios cateos para recabar pruebas que ayuden a dar con los probables responsables de su crimen, el cual se produjo al interior de un establecimiento en Puerto Vallarta.

“Vamos avanzando con una serie de cateos relacionados con los restaurantes donde sucedieron los hechos, como los aledaños, en esa plaza gastronómica. En la ejecución de estos cateos está participando un gran número de personal”, informó Gerardo Octavio Solís, fiscal General de Justicia de Jalisco.

Además señaló que se es están localizando varios indicios y pidió a la ciudadanía aportar videos o fotografías relacionados con los casos.

“Son una gran cantidad de registros e indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta. Va avanzando poco a poco la investigación y seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía en relación a poder aportar videos y fotografías en el momento en que sucedieron los hechos o en posteridad al mismo”, continuó.

Velan restos de Aristóteles Sandoval

Alrededor de las 18:40 horas de este viernes el cuerpo del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llego a una funeraria de la Avenida México y López Mateos al poniente de Guadalajara, donde será velado por familiares y amigos.

Las autoridades montaron un discreto operativo en los alrededores.

Alrededor de las 16.30 horas el cuerpo del exgobernador de Jalisco, salió de las Instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en Puerto Vallarta y fue llevado a las instalaciones del Aeropuerto para después ser trasladado en un helicóptero a la ciudad de Guadalajara.

Su traslado fue custodiado soldados, miembros de la Fiscalía del Estado y de la Guardia Nacional.

Este sábado se tiene previsto un homenaje en Palacio de Gobierno, donde habrá una guardia de honor.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco y Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @AristotelesSD


Noticias relacionadas

Accesibilidad