Reanuda Metro servicio con normalidad

México.- En la Línea 1, Tacubaya y Juancactlán volverán a abrir sus servicios después de la suspensión que sufrió durante varios días; en la Línea 5, Hangares y Terminal de Aérea también volverán a la normalidad.

Este martes las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 y Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán de la Línea 1, volverán a dar servicio tras los incidentes que propiciaron la suspensión del servicio durante varios días. Esto lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las estaciones de la Línea 5 estuvieron fuera de servicio 16 días debido al riesgo que significó la filtración de gasolina desde una estación de servicio ubicada en la Avenida Fuerza Aérea en la alcaldía Venustiano Carranza.

Personal del STC, Protección Civil y Pemex realizaron las pruebas necesarias para descartar situaciones que vulneren la seguridad de las instalaciones del Metro se informó.

Las estaciones de la Línea 1 estuvieron fuera de servicio alrededor de una semana luego del choque de trenes la noche del martes 10 de marzo.

Trabajadores del Metro y bomberos trabajaron cinco días para retirar los 18 vagones de los trenes chocados y en la reparación de las vías.

Los vagones fueron trasladados a los talleres Zaragoza, se informó.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad