Reanudan clases 14 escuelas y facultades de la UNAM

MÉXICO.- La UNAM confirmó que hoy reanudaron clases con normalidad y en absoluta tranquilidad, al menos 14 escuelas y facultades.

 

Detalló que retomaron actividades las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración, así como las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala.

También los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur, y las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

En un comunicado indicó que en las próximas horas se espera que regresen a sus labores académicas las entidades restantes.

 

Agregó que los institutos, centros y unidades de investigación de la universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica realizan actividades normales.

Miles de estudiantes regresaron a clases luego del paro de actividades, por el ataque del lunes contra alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban frente a Rectoría para exigir mejores condiciones educativas y de seguridad.

También denunciaban hostigamiento de profesores y directivos.

Ese día, un grupo de porros les lanzó piedras, petardos y hasta bombas molotov. En la agresión, dos jóvenes resultaron gravemente heridos.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@UNAM_MX

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad