Reanudan entrega de apoyos a damnificados en Tabasco; de nuevo aglomeraciones

MÉXICO.- Se reanudó la entrega de apoyos de 10 mil pesos a los damnificados por las inundaciones, en Tabasco. Como ocurrió el domingo, otra vez se registran largas filas. La noche del martes, muchos se formaron para ser atendidos este miércoles por la Secretaría de Bienestar.

Antes de las 11 de la mañana del martes, fueron abiertas las puertas del Parque Tabasco, en Villahermosa, y la gente que hizo fila desde un día antes comenzó a avanzar.

Para evitar aglomeraciones, las autoridades han solicitado a los beneficiarios acudir sin acompañantes y solo el día que le toca a su localidad, pero no todos acatan esas medidas.

“Queremos poner una pequeña tiendita porque eso teníamos antes de eso nos sosteníamos pero como se me enfermó pues se acabó todo”, señaló Agustina Cobos, beneficiará de La Manga 2.

Agustina Cobos y su esposo estuvieron formados durante más de 10 horas y salieron con las manos vacías. No les dieron el dinero porque su apellido empieza con la letra C.

“Nos dijeron que hasta el martes, porque no salió la letra C. A ver cómo le hacemos, pero tenemos que regresar”, insistió Agustina Cobos, beneficiará La Manga 2.

Alfonso, quien vive en Ixtacomitán primera sección, a más de 5 kilómetros de Villahermosa, tuvo mejor suerte. Presentó los documentos y salió en menos de un cuarto de hora con rumbo a una tienda de materiales para la construcción.

“Necesito un viaje de grava, necesito varilla para hacer una cimentación y de ahí unos mil bloc para hacer un cuarto”, dijo Alfonso Pedraza, beneficiario de Ixtacomitán, Primera Sección.

“Con esos 10 mil pesos que nos dieron quiero comenzar a hacer cimientos de aquí hasta allá. Echarle la losa aquí para que cuando haya inundación yo tenga a donde subir”, reiteró Alfonso Pedraza, beneficiario de Ixtacomitán.

Esta noche cientos de personas permanecen formadas para los apoyos que se darán este miércoles. La Secretaría de Bienestar entregará hasta el próximo domingo 10 mil pesos para la limpieza y la rehabilitación de viviendas en 17 municipios de Tabasco.

Con información y foto de Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

Accesibilidad