Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

Reanudan traslado de felinos del santuario Black Jaguar – White Tiger a zoológicos

MÉXICO.- Este viernes, entre 15 y 18 felinos serán trasladados del Santuario Black Jaguar – White Tiger a zoológicos de la ciudad de Puebla y León.

“Estamos muy contentos (…) a las 11 empezamos el manejo con Africam Safari, de Puebla, se va a llevar alrededor de 15 ejemplares y, pues, ya empezarlos a mover para ponerlos a salvo (…) posiblemente de León, Guanajuato, salgan otros 3 para el Zoo de León (…) el lunes sale Morelia. Sábado y domingo no me han confirmado nada”, informó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Los felinos serán trasladados por carretera a los zoológicos de la capital de Puebla y León, Guanajuato. Cada convoy viajará con asistencia de médicos veterinarios especialistas en grandes felinos.

“Ahorita zoológicos de la AZCARM hay anotados alrededor de 20 (…) de Mérida hasta Ensenada, de Tijuana, de casi todos los estados. Hay varios que se apuntaron para apoyar (…) El lugar no tiene facilidades para mover a los animales de manera física (…) se tienen que dormir, les van a hacer contención química, pero va gente experta en esos temas (…) se van parando y atendiendo cada dos horas (…) va un veterinario en cada convoy”.

Será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien coordine los traslados de los felinos a los más de 20 zoológicos, parques y santuarios, previamente inspeccionados y autorizados.

Con información de N+ / Elizabeth Mávil

Noticias relacionadas

Accesibilidad