Reaparece el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

MÉXICO.- Reapareció el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. A través de su cuenta de Twitter compartió fotografías de reuniones de trabajo que tuvo con integrantes de su gabinete. 

En tanto, este lunes, un juez de distrito con sede en Tamaulipas, le concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra. 

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, será nuevamente el encargado de analizar la controversia constitucional que interpuso el congreso de Tamaulipas en contra de la Fiscalía General de la República y del juez que libró una orden de aprehensión contra el gobernador, a pesar de que dice el Congreso mantiene su fuero constitucional.

En el texto publicado en el sitio web de la Corte se explica que “por conexidad”, es decir por tener relación con la controversia constitucional que presentó el mismo poder legislativo contra el desafuero del mandatario local, el asunto se turnó nuevamente al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien decidirá si lo admite o no.

Fue el viernes pasado cuando el Congreso de Tamaulipas informó que recurriría nuevamente al máximo tribunal del país ya que tras la decisión de la mayoría de los legisladores de no homologar la declaración de procedencia aprobada por la Cámara de Diputados, el gobernador, García Cabeza de Vaca mantiene su fuero y no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra. 

En otro asunto, en estrados electrónicos también se informó que se recibió la controversia constitucional presentada por senadores contra la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. 

La demanda se acumuló con la interpuesta por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y  Protección de Datos Personales.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @fgcabezadevaca

Noticias relacionadas

Accesibilidad