Reapertura del sector turismo será paulatina: Miguel Torruco

MÉXICO.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que durante la reunión virtual para la reapertura del país realizada el 12 de mayo pasado con 31 gobernadores, la jefa de gobierno y 6 secretarios, se le encomendó un protocolo consensuado, para coordinar con la Secretaría de Salud (Ssa) el proceso de una apertura paulatina del sector turismo.

Recordemos que el turismo será uno de los más afectados por el coronavirus pues según Torruco, se estima una baja de 2.4 millones de turistas en México, debido a la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el plan para la reapertura de las actividades, en el que se reiniciará las actividades en 269 municipios en 15 estados donde no se han registrado contagios de coronavirus COVID-19, a partir del 18 de mayo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que del 18 al 31 de mayo se trabajará en los programas de reactivación para «una nueva normalidad» en los estados donde los casos de coronavirus han disminuido.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad