Reaprehenden a ‘El Lunares’

México. – La tarde del sábado 8 de febrero de 2020 volvió a ser detenido Óscar Andrés “F”, alias ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito.

El arresto del ‘Lunares’ se produjo cuando abandonaba el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Policías de diversas corporaciones apoyaron en su nueva detención previa lectura de la orden correspondiente. Tras su detención fue trasladado al Reclusorio Norte.

‘El Lunares’ había sido puesto en libertad después de que Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federel del Reclusorio Oriente determinó que existen ‘contradicciones insuperadas e insuperables’ sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado 31 de enero.

“No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, señaló Moguel.

La juez afirmó que el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide con el tiempo y hora en que transcurrieron los hechos. Por su parte, la defensa de ‘El Lunares’ presentó un video en el que se aprecia la captura de Hugo Armando ‘N‘, uno de sus cómplices, mismo que fue determinante para que el caso diera un giro al caso. Además, la juez anuló cualquier otra prueba digital, pues no se comprobó la coherencia en los hechos.

Esta audiencia se realizó en una videoconferencia remota del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano, lugar en donde se encuentra, hasta el momento, ‘El Lunares‘. El pasado 31 de enero, en un domicilio del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, ‘El Lunares’ y dos de sus cómplices fueron detenidos tras un operativo desplegado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad