Rebaja Monterrey salario de jugadores

México.- La institución de Rayados anunció que aplazarán el pago del sueldo a futbolistas debido a la crisis por el brote del coronavirus.

Rayados dio a conocer que alcanzó un convenio con los miembros de la organización para poder posponer el pago de una porción de su sueldo, debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

Mediante un comunicado, el club expuso: «Ante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19, la cual impide la realización de actividades deportivas en México e impacta a la industria del futbol, el Club de Fútbol Monterrey Rayados informa que ha llegado a un acuerdo con jugadores, cuerpo técnico y directivos sobre el pago de sus salarios».

Aunque no especificó el porcentaje que se retendrá, el equipo regiomontano aclaró que se trata de «el diferimiento de una parte de sus percepciones económicas, el cual aplica a partir del miércoles 1 de abril y de forma temporal».

La misiva informó que esto funcionará solamente con el saldo del primer equipo varonil, mientras que el del cuadro femenil y las categorías inferiores se mantendrá intacto. Con esto, Monterrey se suma a las plantillas de Querétaro, Santos, Atlas, Pumas, León y Pachuca como los clubes de Liga MX que han establecido medidas sobre los ingresos de sus jugadores.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad