Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Recapturan a tres de los nueve reos que se fugaron del Cereso de Tula

MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó que fueron reaprehendidos tres de los nueve internos liberados la madrugada del miércoles por un comando armado que irrumpió en el Cereso de Tula.

Además, informó que dos personas, al parecer relacionadas con la fuga, fueron detenidas en las inmediaciones de Tula.

Indicó que las fuerzas federales continúan los operativos para detener a los seis reos que faltan y a las personas que participaron en los ataques en las cercanías del Cereso.

Agregó que los dos policías que resultaron heridos siguen hospitalizados y estables.

Ayer el secretario de Seguridad Pública de Tula, Mario Vargas Soto, confirmó la detención de Román “N”, quien purgaba una condena por secuestro.

Su captura ocurrió cuando caminaba por una calle de la colonia Nantzha, en el municipio de Tula, cuando fue interceptado por agentes de la policía.

También se dio a conocer una grabación de las cámaras de seguridad del penal donde se observa cómo el comando armado irrumpió en el Cereso, para liberar a nueve reos, entre ellos a José Artemio N, «El Michoacano», líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

En la grabación se observa el momento en que una camioneta de tres y media toneladas con blindaje artesanal y un enorme “tumbaburros” derriba la puerta de ingreso al estacionamiento del centro penitenciario.

En el video se puede apreciar que la hora de grabación marca las 5:30 horas. La camioneta de cabina roja y caja blanca irrumpe en el lugar.

En solo 15 segundos deja libre la primera entrada para continuar su marcha. Esta misma camioneta apareció a un kilómetro del Cereso abandonada en la carretera a la comunidad de Mochimaloya perteneciente al municipio de Tula.

Con información de Noticieros Televisa / Bertha Alfaro

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad