Recauda Star Wars 100 millones de dólares en estreno

Estados Unidos.- La nueva cinta de la Guerra de las Galaxias ya tuvo su estreno y ya ha recibido distintos comentarios por parte de la crítica.

Star Wars: El ascenso de Skywalker recaudó 40 millones de dólares en su estreno el jueves.

La novela entrega narra la historia de la Resistencia sobreviviente, que conformada por sus héroes, Rey, Poe, Finn y el resto, tendrán la batalla final contra la Primera Orden. Hasta el momento, la cinta se ubica en el quinto puesto de las películas que han registrado un mayor ingreso en la historia del cine.

En los mercados internacionales, El ascenso de Skywalker ha sumado un total de 59,1 millones de dólares adicionales con boletos.

El estreno en Estados Unidos y Canadá tuvo una recaudación menor que las últimas dos películas de la saga principal de Star Wars. El despertar de la Fuerza, que salió a los cines en 2015, sumó 57 millones de dólares en su primera noche y Los últimos Jedi, de 2017, vendió 45 millones de dólares en entradas.

La película que fue dirigida por JJ Abrams, es el último episodio de la última trilogía que sacaron hace más de tres años. Así mismo, significa el cierre de la franquicia cinematográfica de 42 años, la cual inició George Lucas en 1977. El reparto del filme está confirmado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, entre otros.

A pesar de haber recibido malas críticas, Disney ha dicho que un 86% de los aficionados que asistieron a verla, otorgaron una calificación positiva a la película. Esto lo informó el sitio web, Rotten Tomatoes.

Se espera que el Episodio IX sea uno de los mayores estemos que ha habido en la historia. La nueva entrega generó 248 millones de dólares en entradas. La saga anterior, Los últimos Jedi, recaudaron 220 millones de dólares.

El récord de estrenos en los jueves, le pertenece a la película protagonizada por Robert Downey Jr., Avengers Endgame, que fue lanzada a las pantallas grandes en abril y que registró una cantidad de 357 millones de dólares en su primer fin de semana.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad