Rechaza AMLO “pase de charola” a empresarios ara rifa del avión presidencial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes que la solicitud que hizo a los empresarios para apoyar la rifa del avión presidencial se pueda equiparar a un “pase de charola”.

Durante su conferencia matutina, afirmó las aportaciones de los empresarios son “de buena fe, no es obligatorio, es voluntario”.

AMLO agradeció a los empresarios por asistir a la convocatoria en Palacio Nacional y aportar para esta causa.

“Es totalmente legal”.

Durante la conferencia, el presidente fue cuestionado si es una dádiva y respondió que habría que ver los fines, “porque no es para beneficio personal, sino para beneficio del público”.

“Estamos hablando de que lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos médicos, así viene en el boleto, así viene en la carta que firmaron, donde se comprometen a adquirir los boletos”.

Afrmó que no se darán beneficios a nadie fuera de la ley y que no hay preferencias ni influyentismos.

AMLO reiteró que, con esas acusaciones, lo confunden.

“Yo no soy Salinas”.

Empresarios compraron más de 3 millones de boletos

En la conferencia matutina del jueves, López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió en Palacio Nacional expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o “cachitos”.

“Los empresarios, todos, expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra. Hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial. Les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”.

AMLO indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, con lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad