Rechaza AMLO polemizar por feminicidios

México.- El presidente de la República Mexicana optó por no embarcarse en las recientes declaraciones sobre el asunto de los feminicidios.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, evitó polemizar con las declaraciones de Salvador González Morales, obispo auxiliar del Arquidiócesis Primada de México, quien en la homilía en la Catedral Metropolitana abordó el tema de los feminicidios en el país.

“No voy yo a polemizar… es bueno que todos se expresen con libertad, yo tengo mi conciencia tranquila porque trabajo todos los días para garantizar la paz y la seguridad… pues que me digan cuándo se había visto que el presidente de México llevara a cabo de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana una reunión del Gabinete de Seguridad para atender el tema se inseguridad…”, respondió en conferencia mañanera.

Así mismo, López Obrador pidió a los grupos feministas que durante las protestas no se pinten las puertas y paredes de Palacio Nacional: “estamos trabajando para que no haya feminicidios”.

“No nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan. Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza este derecho de manera pacífica”, manifestó en conferencia de prensa.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad