Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartó que los candidatos de su partido necesiten seguridad especial durante el periodo de campañas, pues “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, afirmó.
De gira por San Luis Potosí, el tabasqueño sostuvo que ni candidatos, ni políticos, ni dirigentes merecen privilegios, pues lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos y reiteró que Morena seguirá luchando por la vía pacífica para contrarrestar la violencia, de acuerdo a SDP Noticias.
Respecto al asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena en Yurécuaro, Michoacán, señaló que es consecuencia de la decadencia que se vive en México, por los gobiernos corruptos del PRI y del PAN.
Ante ello, López Obrador pidió a la ciudadanía no atemorizarse y acudir a las urnas porque el voto nulo favorece a la “mafia del poder” y es una estrategia: “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni al PRD”, insistió.
En cuanto a las actividades que realiza Felipe Calderón para promover a candidatos del Partido Acción Nacional, López Obrador consideró que el ex presidente “no tiene vergüenza” ya que es uno de los culpables de que México atraviese por una crisis económica y social.