México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició esta semana una visita a México con el objetivo de hacer una observación sobre la situación de derechos humanos en el país.
Ante ello, el representante de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Emilio Rabasa, aseguró que el Gobierno federal no le tiene temor a la Comisión y que ha habido total apertura de autoridades estatales y federales para atenderlos y responder a sus inquietudes, así como brindarles toda la información.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aclaró que no hay ninguna tensión con los integrantes de la (CIDH), pues esta mañana Emilio Álvarez Icaza le llamó por teléfono para asegurarle que él y el gobierno facilitaron la visita a México.
“Acabo de tener una llamada con Emilio Álvarez Icaza. Me confirma que si alguien ha facilitado esta visita somos nosotros”, indicó.
Rabasa afirmó que no conocerá antes las conclusiones iniciales de la Comisión Interamericana y se enterará a través de los medios de comunicación.



