Xalapa, Veracruz.– Gobierno de Veracruz rechazó que existen empresas que recibieron recursos públicos sin cumplir con el servicio o servicios correspondientes, luego que se hiciera público un supuesto fraude por 645 millones de pesos mediante empresas fantasma.
Al respecto, el Gobierno estatal precisó que todas las empresas con las que trabaja se tienen que registrar en un padrón de proveedores y contratistas, el cual requiere documentación oficial como un acta constitutiva, alta en Hacienda (RFC), comprobante de domicilio de la empresa, estados financieros auditados del ejercicio inmediato anterior y currículum vitae, entre otras.
Con lo anterior, todos los contratos se licitan conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Adquisiciones del Sector Público”, señaló a través de un comunicado.
Los señalamientos advierten que la actual administración “desapareció 645 millones de pesos destinados a programas sociales, vía empresas inexistentes”, al haber firmado 73 contratos con empresas fantasmas.
El gobierno de Veracruz argumenta que los 645 millones de pesos, destinados a los necesitados, sí fueron entregados para los fines establecidos.
Advirtió que dicho proceso es transparente y hasta el momento no existen señalamientos por parte de organismos como la Contraloría General del Estado o el Órgano Fiscalizador del Estado como irregular o con daño patrimonial, toda vez que todas las inconsistencias observadas han sido solventadas en tiempo y forma.
Fuente: Excelsior.



