Rechaza Jalisco semáforo rojo del gobierno federal

Jalisco. – El gobierno de Jalisco rechazó el semáforo en rojo por coronavirus establecido por el Gobierno Federal en todo el país.

Enrique Alfaro considera que no pueden poner a Jalisco, al mismo nivel de riesgo que otros estados del país como la Ciudad de México que registra 18 veces más casos de muerte que la entidad o el Estado de México que tiene 10 veces más mortalidad.

“En el mismo color que a la Ciudad de México, perdón pero simplemente no estamos de acuerdo, así de sencillo, y Jalisco seguirá la estrategia y la ruta que hemos ido construyendo de la mano de la Universidad de Guadalajara, de nuestros especialistas, de nuestros académicos y tomando las decisiones que consideramos más correctas para nuestro Estado”, subrayó el gobernador Alfaro.

El gobernador detalló que Jalisco tiene su propio semáforo y al momento se encuentra en verde. Destacó que en tasa de casos acumulados y casos activos Jalisco ocupa el lugar número 30 a nivel nacional y en tasa de mortalidad el número 31 sólo por debajo de Nuevo León.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad