Rechaza Juez las declaraciones del Chapo

Estados Unidos.- Brian Cogan rechazó las declaraciones presentadas por el Chapo Guzmán ya que las consideró inapropiadas, irrelevantes y difíciles de probar.

El juez Brian Cogan recriminó al abogado de ‘El Chapo’, Jeffrey Lichtman por acusar a los Gobiernos de México y Estados Unidos sin pruebas y de apartarse del eje central del caso, luego que refiriera presuntos sobornos de ‘El Mayo’ Zambada a presidentes.

Según el abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman, Zambada es quien está realmente detrás de los delitos que se atribuyen a Guzmán como presunto líder del cartel de Sinaloa.

Hoy, el juez Brian Cogan recriminó a Lichtman por lanzar acusaciones contra los Gobiernos de México y Estados Unidos sin pruebas y apartándose del eje central del caso.

Cogan advirtió al jurado que lo dicho en esas introducciones no constituye una prueba en ningún caso y es una mera indicación de las intenciones de cada parte a lo largo del proceso.

Lichtman terminó al inicio de esta segunda jornada su alegato inicial, insistiendo en que el caso contra el Chapo es una tapadera diseñada para no ir en contra de los verdaderos líderes del narcotráfico en México.

El Chapo’ se enfrenta a la petición de cadena perpetua de la Fiscalía por transportar a EE.UU desde México toneladas de drogas durante más de dos décadas, así como asesinar a sus rivales para hacerse con el control del narcotráfico en Sinaloa.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad