Rechaza oposición ternas de López Obrador para Comisión Reguladora de Energía

México. – Las bancadas de oposición en el Senado reprocharon el perfil de los candidatos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para la bancada del PAN, enviar esos perfiles implica una falta de respeto al Senado y plantearán a Morena que acompañe el rechazo de estas ternas.

“Morena, creo que también, es obvio que no tienen la capacidad ni el perfil y lo tienen que entender […] es ofensivo para las personas que los mandaron y la persona que lo mando, creo que es un tema que tienen que ver, la falta de responsabilidad y la falta de respeto que hubo no solamente para las personas que mandaron sino también para el senado […] Nos hacen perder el tiempo a nosotros y a los invitados que vienen, aquellos que no tienen idea […] se me hace increíble”, acusó el panista Mauricio Kuri.

Para la bancada del PRD, estos perfiles implican un intento por debilitar a los órganos reguladores autónomos.

“Lejos de debilitar o menospreciar a los órganos autónomos, debemos de fortalecerlos, debemos de darles el nivel que requieren para los pesos y contrapesos en el gobierno”, conminó Miguel Ángel Mancera.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, apuntó que respeta “lo que dice la oposición, no es así y es lo que se está haciendo con toda seriedad, revisar los expedientes y buscar los mejores perfiles para integrar estos órganos reguladores […] vamos a dar un espacio para que se revise expediente por expediente”.

El presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, encargado de elaborar el dictamen de estas ternas, comentó, en entrevista: “Como dijo el tío Laureano, el que tenga, el que sepa, que conteste y el que no, que no, dijo aquel, entonces realmente no tienen por qué saberlo todo”.

El dictamen sobre la idoneidad de los candidatos a la CRE se discutirá en la Comisión de Energía del Senado el próximo miércoles antes de ser sometido a votación del pleno.

“Hay un rechazo profundo […] de parte de nosotros no habrá el apoyo, no habrá el respaldo y creo que es dejar constancia que más allá de oponernos a lo que propone el gobierno, nos oponemos a que estén destruyendo todas las instituciones reguladoras […] todo lo que han criticado durante los últimos 18 años lo están postulando, lo están encabezando y lo están planteando absolutamente todo, gobierno de amigos, conflicto de intereses, corrupción”, apuntó Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Gana ciudadano norteamericano la lotería

miércoles 26 de febrero de 2020

Deja Beto Cuevas su zona de confort

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad