Rechaza PVEM que dinero para pagar a influencers haya salido del partido

MÉXICO.- Raúl Bolaños Cacho Cué, vicecoordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó que el dinero para pagar a influencers que promocionaron el voto a favor de sus candidatos en periodo prohibido, previo a la jornada electoral del 6 de junio, haya salido de su partido.

“De las arcas del partido, de lo institucional, de lo que la dirigenta pudiera asignar, no salió, nos agarró por sorpresa”, dijo Raúl Bolaños, vicecoordinador del PVEM en el Senado de la República.

En entrevista en el Senado, Bolaños Cacho afirmó que no fue una estrategia de los dirigentes del PVEM.

Dijo que se realizará una investigación para conocer quién solicitó el apoyo de personajes del medio artístico e influencers para hacerle promoción al Verde Ecologista.

“No tendría yo conocimiento de dónde pudo haber salido dicha estrategia. Lo que sí te puedo decir de manera clara, el secretario de Elecciones, un servidor, del Comité Ejecutivo Nacional; la presidenta del partido, Karen Castrejón; el coordinador Manuel Velasco; el coordinador en Diputados recién nombrado, Carlos Puente no teníamos conocimiento de dicha estrategia. Lo demás, tendrá que haber una investigación profunda y que las autoridades lo hagan y, que paguen los platos rotos quienes hayan cometido un ilícito, si es que hubiera un ilícito”, dijo Raúl Bolaños, vicecoordinador PVEM.

La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales abrió una investigación ante las denuncias en contra de quienes participaron en esta campaña.

Por su parte, el INE alista multar al PVEM por esta promoción del voto a cargo de influencers pagados en veda electoral, con 40 millones de pesos y sancionarlo, además, con la suspensión de sus prerrogativas en radio y televisión durante un año.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @partidoverdemex

Noticias relacionadas

Accesibilidad