Rechazan la recompra de Bonos del NAIM

México. – Un grupo de tenedores de bonos rechazó la oferta de recompra del gobierno federal, sin embargo, manifestó su disposición a dialogar sobre el tema.

En un comunicado, los propietarios representados por el despacho Hogan Lovells informaron que tienen inquietudes con respecto a la propuesta de recompra, por lo que no apoyarán la versión de la propuesta de la nueva administración.

El grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de Mexcat tiene más de mil millones de títulos emitidos distribuidos en las cuatro series de la siguiente manera: 4.250 por ciento de los bonos senior garantizados con vencimiento en 2026, 3.875 por ciento para 2028, 5.500 por ciento para 2046 y 5.500 por ciento que vencen en 2047.

Entre sus preocupaciones está la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

En relación con el aeropuerto actual, les preocupa la posible reducción de la garantía, derivado del uso o construcción a corto o largo plazos de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de Ciudad de México.

Asimismo, manifestaron su preocupación por las posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series. Se considera que los tenedores que participen en la oferta pública consienten la liberación de la garantía y las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) advirtió que este rechazo de los propietarios de bonos generará incertidumbre y volatilidad en el tipo de cambio, lo que impactará en los insumos de las empresas del sector

Eduardo Ramírez Leal, presidente del organismo, explicó que este escenario ha generado que el dólar se fortalezca frente al peso, lo que ocasionará que los precios de los materiales que usan las empresas sean más altos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad