Rechazará Alonso Ancira extradición a México

México. – El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, indicó que rechazará la extradición a México e, incluso, ya solicitó su traslado a Estados Unidos.

“Necesitaría que me fallara la cabeza” para aceptar la extradición a México, dijo Ancira en entrevista con Ciro Gómez Leyva, difundida en Imagen Televisión.

“Yo pedí que me extraditaran a Estados Unidos, a mi país de origen. Yo llegué aquí como ciudadano americano. Si usted me consigue mi pase, yo me voy ahorita a donde dicen que está la DEA. Me allano mañana si me dicen que me puedo ir a Estados Unidos, estoy allanado mañana. Porque no hay nada”, agregó.

El empresario, quien es acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex, rechazó en días pasados las acusaciones en su contra, ante el juez de la Audiencia española, Santiago Pedraz.

Al ser cuestionado sobre si sabía que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo investiga también, Ancira respondió que eso era mentira, “pero si usted me manda a Estados Unidos, me voy ahorita con la DEA, la CIA y el FBI. Es más, mis cuentas en EU no están detenidas”.

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, quien se encuentra en Palma de Mallorca, España, donde lleva su proceso en libertad, también expresó que si el gobierno de México no quiere la planta de Agronitrogenados por considerar que les fue entregada en calidad de chatarra, en 2013, “que me la devuelvan y yo se las pago. No voy a pagar lo que no hayan gastado en ella, pero los 260 a la hora que quieran”. En la entrevista, Ancira también señaló que los 28 días que estuvo en prisión en Mallorca fueron una buena experiencia, porque en España tienen un sistema penitenciario que debería ser modelo en México.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad