Recibe amenazas familia Berumen por caso Abarca

México, DF.- La familia Berumen, propietaria de Grúas Berumen, ha recibido mensajes de amenazas acusándolos de encubridores, tras la detención de Noemí Berumen por esconder a José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda en un predio en Iztapalapa propiedad de Salvador Berumen Jaramillo, dueño de la empresa.

Su hija, Elvia Berumen, reconoció en entrevista telefónica con 24 Horas que Grúas Berumen ha prestado servicio para eventos de Andrés Manuel López Obrador, así como para gobiernos y funcionarios de otros partidos, pero aclaró que sólo es una relación de carácter comercial y que no son sus únicos clientes.

“Estuvimos con Eruviel Ávila, en el Guerrero Chimalli (escultura monumental en Chimalhuacán), en el Estadio Azteca, y en el mitin de AMLO… Si te piden la grúa, ¿qué quieres que le diga al cliente?”, señaló.

Elvia cuenta que la empresa de su padre prestó servicios a paramovilizar un helicóptero de Toluca a Guerrero. Además, señaló que en muchos casos no tienen contacto directo con el cliente.

“Este trabajo con gobierno no es directo, es por medio de contratistas, como alguna constructora y ellos nos contratan las grúas. Nos han contratado Grúas Continental, Grúas Salas, Grúas México… Nosotros lo que tenemos es equipo y normalmente proveemos a más gente de ese equipo”, afirmó

Fuente: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad