Recibe López Obrador al campeón de boxeo Andy Ruiz

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido con el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz JR.

Andy Ruiz JR previo a la visita realizó un recorrido por Palacio Nacional y se dijo orgulloso de su triunfo, así como de haber hecho historia. Andy le obsequiará al Presidente una copia del cinturón WBA y los guantes con los que obtuvo el campeonato; dijo que la reunión con López Obrador es muy importante para él y un reconocimiento a su carrera.

“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso, ahorita estamos mirando todo lo que es la historia y me siento muy emocionado. Yo quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y ser algo grande, hice historia para México y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí, muy feliz”.

Dijo que si se lo permitieran le gustaría participar en los Juegos Olímpicos representando a México “y agarrar el oro” y que por ahora apoyará en lo que pueda a los jóvenes que buscan ser boxedores.

“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nada más cree en Dios, trabajo duro y todo es posible. Muchos decían que no era mexicano pero en veces creo que soy más mexicano que otro, peleé por México y muy orgulloso de estar aquí”, dijo.

Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional del Boxeo, acompañó a Andy Ruiz en este recorrido y comentó que trabajarán en conjunto para promover el boxeo mexicano.

“Estamos apoyando al boxeo con la oficina de la Presidencia y la Comisión Nacional del Boxeo que es una iniciativa del Presidente, vamos a fomentar y promover casos como el de Andy en el boxeo mexicano, especialmente a nuestros jóvenes que cuando se ponen los guantes por primera ocasión lo primero que sueñan es ser campeón olímpico, campeón mundial que mejor que tender a Andy Ruiz para ser ejemplo”, explicó.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Regresa ‘Toy Story’

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad