Ciudad de México. – Este domingo Los Pinos fue nuevamente desbordado por la multitud que acudió al concierto en el que la Orquesta-escuela Carlos Chávez interpretó Carmina Burana.
Estimaciones iniciales de los organizadores preveían una afluencia de entre mil 500 y mil 700 personas. Sin embargo, la cifra oficial quedó al final en 2 mil 500 asistentes.
¿Sabías que Carmina Burana está basada en una colección de cantos goliardos descubierta en el siglo XIX? 🎶
La Orquesta Escuela Carlos Chávez interpretó hoy esta obra en el Complejo Cultural Los Pinos 👇🏼 pic.twitter.com/ICXTxc3Zfs
— Secretaría Cultura (@cultura_mx) 16 de diciembre de 2018
Fue un concierto singular el que tuvo lugar en el escampado que funcionó como helipuerto cuando este inmueble albergaba la residencia oficial de los presidentes de la República, hasta el pasado 30 de noviembre.
Si algo prevaleció fue un ánimo festivo, jubiloso, entre ese inusitado y variopinto público en términos de edad, sexo y condición social. La mayoría acostada sobre los petates disfrutaba de la refulgente obra de Carl Orff al tiempo que hacía lo propio con el plácido sol invernal que bañó la ciudad durante gran tramo de la tarde.
La tónica prevaleciente, sin embargo, fue de respeto y ánimo de convivencia. Solos, en pareja o familias completas, los asistentes se mantuvieron atentos y dispuestos a disfrutar del quehacer de la orquesta, dirigida por Eduardo García Barrios. Y una vez concluido el concierto, poco más de una hora después, reconocieron con estridencia y entusiasmo la actuación de los 110 atrilistas y 150 integrantes del coro.
Con información de La Jornada.