Recibe Pachuca premio monetario de la FIFA

México. –Después de la copa mundial de la FIFA 2018, el organismo de fútbol abonará dinero a los clubes que aportaron jugadores destacados a la competición, entre ellos Pachuca. 

Después de organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, la FIFA ha podido confirmar los pagos que se efectuarán en el marco del programa de ayudas a clubes, sobre la base del cual se distribuyen los beneficios de la competición a los clubes cuyos jugadores han contribuido al éxito del Mundial.

La FIFA abonará 209 millones de dólares procedentes de los beneficios del Mundial de Rusia 2018 a los 416 clubes que aportaron jugadores a la competición, entre los que el Manchester City y el Real Madrid figuran como más beneficiados.

En México, 13 equipos se vieron beneficiados por el pago de este bono, siendo los Tuzos del Pachuca los que más dinero recibieron con un millón 35 mil 780 dólares. En total el futbol mexicano recibió 5,534 065 millones de dólares, repartidos en dice clubes de la Liga Mx y uno del Ascenso.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen los diez clubes de los que provenían la mayoría de los jugadores, es la que percibe la cantidad mayor con 157.8 millones de dólares, seguida de Asia con 19.8 millones, la Concacaf con 13.1, la Conmebol con 11.3 y África con 6.3 millones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que el Mundial «es la cumbre del futbol en cuanto a la pasión y las emociones que despierta en los futbolistas y aficionados de todos los rincones del planeta» y se refirió a su «responsabilidad de redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística».

Con información de El Universal y Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad