Estados Unidos. – El presidente de EU, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, para una reunión a puerta cerrada en la que no se espera el acceso de la prensa.
El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el “legítimo” presidente de Venezuela. Poco antes, la Casa Blanca emitió un comunicado anunciando la visita de Guaidó.
“Hoy, el presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente interino Juan Guaidó de la República Bolivariana de Venezuela a la Casa Blanca”. “La visita es una oportunidad para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática en Venezuela que pondrá fin a la crisis actual”.
En un tuit de la Asamblea Nacional venezolana y las redes sociales del opositor se difundieron imágenes de Guaidó con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en El Capitolio.
Esta reunión entre Trump y Guaidó se da después de que el venezolano fue invitado al Congreso la víspera por la noche en su discurso del Estado de la Unión en el que el estadounidense prometió que “la tiranía” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sería “rota y aplastada”. Washington fue el primer país que reconoció a Guaidó como presidente encargado en enero de 2019, cuando el opositor venezolano se autoproclamó en dicho cargo.
Hace unos minutos así recibió el Presidente Trump a
Juan Guaido en la Casa Blanca pic.twitter.com/kYtaW13u98— Paola Rojas (@PaolaRojas) February 5, 2020
Con información de Noticieros Televisa.