Reciben de pie y con aplausos en su escuela a niño que venció el cáncer

Estados Unidos. – A sus tiernos seis años, John Oliver Zippay se enfrentó ya a una gran batalla que otros niños de su edad pueden tan sólo imaginar, y es que el pequeño enfermó de leucemia cuando tenía sólo tres años de edad y, después de un largo tratamiento con quimioterapia, logró por fin vencer el cáncer.

Sus compañeros de la escuela, junto con sus maestros, decidieron que la mejor forma de celebrar con él y reconocer su valentía y su fuerza era nada menos que recibiéndolo en el colegio con una ovación de pie en la que participaron los niños de todos los grados, según informaron medios locales.

John recibió su última dosis de quimioterapia dos días antes de Navidad, así es que cuando regreso después de las vacaciones a la St. Helen Catholic School, ubicada en Newbury, Ohio, Estados Unidos, sus familiares, compañeros y maestros formaron líneas a lo largo del pasillo para aplaudirle mientras él caminaba entre ellos.

El pequeño caminó entre el grupo de personas que le aplaudían con una sonrisa incrédula en la cara, mientras se escuchaban vítores a su alrededor celebrando su valentía. La celebración continuó con una asamblea escolar, en donde se proyectó un emotivo video de la valiente batalla de John.

John Oliver Zippay fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 1 de noviembre de 2016. Pasó 18 días en el hospital, seguido de varios años de quimioterapia, tratamiento que le impedía realizar cualquier tipo de actividad física. Pero ahora, no tendrá que pasar sentado su clase de gimnasia y podrá continuar con su vida como un niño normal.

El video de la celebración se volvió viral en las redes sociales, en donde los usuarios destacan el noble corazón de los niños que participaron en la ovación y la valentía del pequeño John.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad