Ciudad de México. – Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, informó que los amparos a favor de las estancias infantiles fueron efectivos en Nuevo León, por lo que se empezó a pagar a las quejosas.
De acuerdo con el legislador neoleonés, en su estado se está cumpliendo con la suspensión, mientras que en Chihuahua un juez ya contempla cárcel por desacato contra la titular de Bienestar, María Luisa Albores.
«Se empezó a cumplir la suspensión en Nuevo León y empezaron a pagar a las quejosas y por otro lado, en Chihuahua, el diputado Mario Mata y todo su equipo de abogados lograron que un juez le ordenara a la Secretaría de Bienestar y al superior jerárquico, al Presidente de la República, que están en desacato de suspensión.
«Y les ordenan que en si en 24 horas no le pagan a las estancias de Chihuahua hay destitución y cárcel por desacato de 3 a 9 años», explicó.
García Sepúlveda hizo un llamado a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para que cumpla con las suspensiones a favor de las guarderías.
«Qué necesidad de no hacerle caso a jueces de toda la República, no arriesgue su pellejo, por una necedad y terquedad de este gobierno de afectar a un programa que tenía ya 11 años que era para cuidar, alimentar, darle estimulación temprana, darle educación a 330 mil niños y a la vez darle oportunidad a las jefas de familia de ir a trabajar», dijo.
Recordó que la fecha límite para promover amparos contra las nuevas reglas vence el 11 de abril y dijo que hasta el momento son alrededor de 4 mil estancias amparadas en el país.
«Faltan 5 mil y pico (de estancias), y en materia de amparo la ley sólo va a beneficiar a quienes se amparen, por eso es muy importante a todos los padres de familia que tienen el programa y a todas las estancias que se tienen que amparar porque esto se va a ganar en toda la República.
“Ya se ganó la suspensión en Nuevo León, en Chihuahua, en Yucatán, en Guanajuato, y fueron esos 4 por ser los primeros», comentó.
Con información de Milenio