Ya se acerca esa temporada divertida del año en la comenzamos a notar pequeñas cosas que, a pesar de que las temperaturas son más frías, hacen que empecemos a sudar. Tal vez estemos atorados en un elevador con un individuo que está resfriado; o la mujer que está detrás de nosotros en la fila de la tienda de abarrotes estornuda y no estamos muy seguros de que se haya cubierto la boca; o un compañero de trabajo se suena la nariz y luego nos pasa una pila de papeles que tenemos que firmar; o nuestro hijo o hija regresa a casa de la escuela porque estaba tosiendo sobre las crayolas de todo el salón.
Nos guste o no, es temporada de resfríos y gripe, pero además de evitar toda la interacción social durante los siguientes cuatro meses ¿qué nos dice la ciencia sobre el apoyo a nuestro diligente sistema inmunológico mientras en nuestro entorno caen enfermos?
El British Journal of Nutriotion publicó un estudio en el que se evalúan los beneficios para el sistema inmunológico de dos cepas probióticas específicas, una de las cuales era Bifidobacterium animalis ssp. Lactis (BB-12). Los participantes en el estudio tomaron una capsula de la cepa BB-12 que contenía 109 unidades formadas de colonias de bacterias una vez al día todos los días durante seis semanas y se les aplicó la vacuna de gripe estacional después de sólo dos semanas. En comparación con el grupo que tomó placebo, quienes tomaron el probiótico mostraron tener una “mayor secreción de la IgA, específicamente para esa vacuna”. El probiótico ayudo al cuerpo a producir cantidades adicionales de IgA, lo que podría ayudar a combatir la gripa en el futuro. El estudio concluyó que el suplemento con BB-12… podría ser un medio efectivo para mejorar la función inmunológica mediante el aumento de la respuestas sistémicas y mucosas a las agresiones”.
IgA es la forma abreviada de inmunoglobulina A. La Iga es un anticuerpo que desempeña un papel crítico en la inmunidad de las mucosas, las cuales nos protegen de microbios potencialmente dañinos. Está presente en todo el cuerpo, incluyendo las lágrimas, la saliva y el tracto gastrointestinal. En el revestimiento mucoso se produce más IgA que otros tipos de anticuerpos combinados.
Para obtener más información sobre USANA México visita la página oficial www.usana.com o visita las redes sociales:

